Blito: Mis cosas

¿Cómo sería un coche diseñado por Apple?

Me voy a poner a elucubrar sobre cómo Apple podría aplicar sus conceptos de diseño en el desarrollo de un coche.

Podría ser algo revolucionario o simples innovaciones sobre un modelo convencional, pero seguro que incluiría estos y otros detalles:

  • Irías al concesionario y te lo entregarían en una caja minimalista perfectamente embalado.
  • Tras el expectante “unboxing”, lo primero que nos llamaría la atención sería el logo de la manzana sobre el techo, que incluiría una iluminación que permitiese observarlo por igual desde dentro y desde fuera.
  • Vendría con energía de sobra, para llegar y usar durante un buen rato, pero con los periféricos justos (asientos traseros opcionales)
  • ¿Las ruedas sujetas con tornillos? Esto es del pasado. Apple incluiría la tecnología MagSafe en las ruedas de forma que cambiarlas sería mucho más cómodo y rápido. Eso sí, habría que hacerlo en un taller especializado. 
  • El cuadro de instrumentos se rediseñaría por completo y se eliminarían las interfaces “volante”, “pedales”, “freno de mano” y “palanca de cambio” por una nueva superficie “Retina Display" curva multitáctil en la que podríamos establecer la velocidad, realizar giros, etc. de forma fácil com ambas manos. Ademas podríamos comprar gadgets, aplicaciones y tonos para nuestro coche en la “Car Store”. Para detener el coche bastaría levantar ambas manos de la superficie.
  • Hasta la segunda versión no se incluiría una cámara para facilitar la captación del entorno, pero no sería hasta la versión 4 cuando podríamos usarla para aparcar automáticamente, como buscador de realidad aumentada, etc.
  • Gracias a algún fallo de seguridad en el cOS (car Operating System), podríamos hacer un jailbrake que nos permitiese, por ejemplo, usar los periféricos “pedales” que echábamos de menos o poder repostar en estaciones de servicio de terceros.

Se me acabó la imaginación de momento. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna idea más?


  1. psanchezg posted this
To Tumblr, Love PixelUnion